DIVISIÓN DE NÚMEROS NATURALES

Algunos habéis encontrado alguna dificultad cuando se os han planteado las divisiones cuyo divisor tiene dos cifras, y algunas más cuando el divisor tiene tres cifras.

Para todos en general, pero para vosotros en particular, os puede resultar de utilidad las actividades que os propongo en los siguientes enlaces.

En este primer enlace, cómo no de El Tanque, un colegio canario, aunque puedes practicar la división como si fuera la primera vez que lo haces, yo te aconsejo que practiques:

En esta otra página, del Ministerio de Educación, puedes practicar otra vez

  1. la división con dos cifras en el divisor, de la forma tradicional
  2. la división hecha de otra manera, que puede resultarte más dificil ahora pero que he comprobado que, si llega a entenderse, puede permitir que se haga de manera más rápida. Un consejo: no insistas en este modelo de realización de la división si no estás muy seguro de hacerlo bien de la forma tradicional.

Debes saber que en otros lugares -en Sudamética, por ejemplo- dividen de otra manera a como lo hacemos nosotros. Si tienes curiosidad, dímelo y te ofreceré una muestra.

SALUDOS.

Anuncios

3 comentarios el “DIVISIÓN DE NÚMEROS NATURALES

  1. hola Alfredo ,
    soy Alejandra tu decias que ibas a poner lo que iba a entrar en el examen o no ? eso yo escuche y he estado haciendo divisiones de dos cifras y me ha servido para repasar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s