¡Ya era hora! ¡¡¡FRACCIONES!!!

Tenéis razón….

Ya era hora de que os pusiera algunos ejercicios para que practicarais las fracciones. He tardado, pero aún llego a tiempo antes de que hagáis el examen, que será -con toda probabilidad- la próxima semana.

Vamos a empezar con este enlace a la web del “CER El Tanque”. Enél puedes hacer un recorrido por casi todo: concepto de fracción, lectura y escritura de fracciones, comparación de fracciones entre sí y con la unida. (La imagen también es de esta misma página)

También puedes realizar los 10 siguientes ejercicios, del mismo sitio y que también hacen referencias a conceptos iniciales de fracción.

El tercer enlace es para que practiques la suma y resta de fracciones con el mismo denominador. Haz clic sobre la imagen.

En el enlace que he ocultado en la imagen de la derecha puedes encontrar otros ejercicios, que repiten los contenidos de los anteriores y que añaden el de ejercicios con fracciones equivalentes. En esta página encontrarás ejercicios de suma y resta y multiplicaciones de fracciones que aún no hemos explicado en clase.

Creo que sólo me quedaría proponeros ejercicios para calcular la FRACCIÓN DE UN NÚMERO NATURAL. Los ejemplos que he encontrado resuelven la operación de distinta manera a como vosotros lo hacéis desde el curso pasado. Prefiero, por ello, no proponéroslo. Podéis consultar vuestro libro, también para recordar cuándo una fracción equivale a un número natural.

Me gustaría que, a través del blog, me hicierais llegar qué os han parecido estos enlaces. También sí tenéis algun duda. Hacedlo accediendo a “comentarios”

Anuncios

13 comentarios el “¡Ya era hora! ¡¡¡FRACCIONES!!!

  1. Buenas tardes Alfredo:
    He estado haciendo los ejercicios del blog.
    También he intentado entrar en la página “mi laboratorio virtual”, pero esta vez no se cargaba.
    Los ejercicios que he hecho en el blog me han gustado bastante.

    Un saludo!

  2. Hola, Alfredo.
    El martes pasado entré con mis alumnos y alumnas en tu página para practicar las fracciones antes de iniciar el tema que íbamos a empezar esta semana. Así han repasado lo que sabían del año pasado y ha sido mucho más fácil volver a retomar tan arduo concepto.
    Ellos se lo pasaron fenomenal, con gran interés por parte de todos, y yo tuve un momento de “relax” para mi garganta, por lo que te doy las gracias.
    Desde Navalmoral, un saludo para todas y todos.
    Pilar

    • Con esa intención iniciamos esta tarea. Siempre es grato comprobar que lo que hacemos es provechoso para alguien.
      Recibo tus saludos y te los reenvío.
      Siempre en contacto, Pilar.

    • Hola, María.
      La dirección es esta que sigue: “http://dialogosconhaiti.blogspot.com/”. Después tienes que cliquear sobre “comentarios”.

  3. PUEDO METERME A ESTA PAGINA POR WINDOW 7 YA HE TERMINADO LOS DEVERES QUE ALGUIEN ME HA MANDADO COMO E LA PAGINA ESA DE HAITÍ QUE NO ESTUVISTES ENSEÑADO

  4. Hola Alfredo, soy Alma.
    Me han gustado mucho los ejercicios de fracciones y me han ayudado a estudiar.
    Espero que estés bien y mis ex-compañeros también.
    Recuerdos a todas y todos.
    Bye.

    • ¡Hola!
      Cuando he leído el mensaje creía que eras tu madre. Ahora, al releerlo, es cuando me he dado cuenta de que eres Alma. ..¡Ya me extrañaba que tu madre hubiera necesitado volver a estudiar las fracciones!
      Me alegro que te hayan sido, que te sigan siendo, de utilidad.
      Mañana mismo trasladaré tus recuerdos a tus compañeros.
      Au revoir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s