Un peu de français

SALUT! ÇA VA?

Os propongo dos enlaces fijos, no relacionados con ninguna unidad concreta de nuestras clases de francés. Lo hago con el deseo, y la esperanza, de que estéis en contacto con el francés real.

Soy consciente de que vuestro nivel, nuestro conocimiento del francés puede que no sea suficiente para enterarnos de todo lo que estos enlaces pueden proporcionarnos.  Pero estoy seguro que con ellos podemos pasar ratos entretenidos al tiempo que ejercicitamos nuestro oído para mejorar la comprensión oral del francés, nuestro vocabulario….

El primero es un enlace a una revista que publica SANTILLANA-FRANÇAIS publica en la red como complemento a los libros que usamos en la clase. Podemos encontrarnos en ella, además de cosas que posiblemente no entendamos, con ejercicios que completan lo dado en la clase. Presenta actividades diferenciadas para 5º y para 6º. Si os apeteciera hacer algún ejercicio, podéis imprimir la hoja correspondiente.

El segundo, incrustado en la imagen siguiente, es un enlace a TIVI5MONDEPLUS, ¡una televisión francesa de programas infantiles y juveniles! Podéis ver en ella dibujos animados, documentales, programas varios … cuyo contenido no comprenderéis, pero que sí podréis interpretar viendo las imágnes.

Pero, en la barra lateral, abajo, encontraréis zonas de juegos, a los que por intuición podréis jugar… y aprender; ejercicios para aprender (aprendre); concursos.

AU REVOIR!

Anuncios

5 comentarios el “Un peu de français

  1. Salut, Lidia.
    Si estás en la página “Un peu de français” es lógico que haya muchas cosas que no entiendas. Os la he puesto para que os familiaricéis con el acento, la entonación… y para que reconozcáis de vez en cuando algunas palabras sueltas. Las historias de dibujos animados las entenderás viendo sólo las imágenes.
    Te aconsejo más que entres en el apartado de “Áreas o asignaturas”.

    Au revoir. À demain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s