Presentación

¡Hola!

El curso 2008/2009 inicié la aventura de crear un blog de clase. Con intermitencias no siempre achacables a mi predisposición desde entonces está a la disposión, primero, de mis alumnos y sus familias y, después, de quien quiera acercarse hasta él.

En principio pretendo que sea un complemento y un recurso para las áreas que imparto en el C.E.I.P. San Andrés, de Almaraz (Cáceres) a los alumnos de 5º y 6º. Más que para el desarrollo de las clases, un complemento para el tiempo de estudio personal en casa de los alumnos. Aquí podrán encontrar enlaces a contenidos y actividades interactivas que les sirvan para repasar, profundizar, reforzar, tener otra perspectiva… de aprendizajes iniciados en la clase. Servirá, de esta manera, también para que el alumno, con la ayuda de su familia, pueda organizar su tiempo de estudio.

Junto a este contenido dinámico, variable, cambiante, pretendo que este blog también incorpore, como hizo desde el principio, otros más estáticos y perdurables que proporcionen, tanto al alumno como a sus padres, pautas relacionadas con las técnicas y hábitos de estudio, con el entrenamiento de la eficacia lectora y/o matemática, con la colaboración de las familias en la educación…

Además de para mis alumnos, y es la otra gran aspiración, nació y espera crecer con la intención de ser un blog con mis alumnos. Empezará a sentirse completado cuando sea un vehículo de intercambio, cuando encuentre la manera en que los alumnos pueda convertirse en usuarios activos que lo llenen de intervenciones suyas. Señaba en su inicio la posibilidad de buscar esta intervención con la creación de microblog; también podría tener un apartado en él las entradas / noticias  escritas por los alumnos relacionadas con la clase, sus comentarios… sobre aquello que les afecta relacionado con su actividad escolar, muestras de sus trabajos de clase… ¿O tal vez esto podría hacerse con otra herramiento más colaborativa?

Aquí sigo, aquí sigue, con la esperanza de contribuir positivamente a la tarea escolar provechosa de todos los protagonistas de…


Anuncios

7 comentarios el “Presentación

  1. Hola Fernando soy alvaro martin,te acuerdas de mi fui alumno tuyo en segundo y tercero y ahora estoy en quinto de primaria bueno un saludo y espero volverte a ver.un abrazo.

  2. He visto por casualidad tu blog y me ha parecido una idea estupenda como actividad complementaria no sólo de mis clases de francés, sino para todas las actividades relacionadas con el mundo de la escuela. Espero poder crear también mi propio blog y así comunicarme “mejor” con mis alumnos y con las familias.
    ¡Gracias por compartir tus experiencias!
    Un saludo para ti y tus alumnos-as.

    • Es todo tuyo, Esteban. Está a tu libre disposición, igual que yo aprovecho lo que otros muchos tienen en la red.
      Es cierto que precisa de tiempo, pero la experiencia es positiva en todos los sentidos. Así que te animo a crear el tuyo y que me lo comuniques cuando esté en la red.
      Un saludo.

  3. Pilar Borrega :Hola, Alfredo. Siguiendo tu ejemplo y el de Fernando yo también he creado mi blog de aula. Aún estoy empezando pero espero que poco a poco se convierta en una herramienta útil para quienquiera que entre en él. Mis alumnos y alumnas están entusiasmados con el intercambio de mensajes, tarjetas y demás que hemos empezado con los chicos y chicas de Pola de Laviana y estoy segura de que también les encantaría estar en contacto con los de Almaraz.Te envío el enlace, recordándote que está “en construcción” y os envío un saludo a todos y todas, deseándoos unas felices vaciones.Un abrazo,Pilar
    http://pilarboalmanzor.wordpress.com

  4. Hola, Alfredo. Siguiendo tu ejemplo y el de Fernando yo también he creado mi blog de aula. Aún estoy empezando pero espero que poco a poco se convierta en una herramienta útil para quienquiera que entre en él. Mis alumnos y alumnas están entusiasmados con el intercambio de mensajes, tarjetas y demás que hemos empezado con los chicos y chicas de Pola de Laviana y estoy segura de que también les encantaría estar en contacto con los de Almaraz.
    Te envío el enlace, recordándote que está “en construcción” y os envío un saludo a todos y todas, deseándoos unas felices vaciones.
    Un abrazo,
    Pilar

    http://pilaroalmanzor.wordpress.com

  5. ¡¡Cúanta ha sido mi sorpresa, querido blog adictivo de verte de nuevo activo!!
    Desde el Colegio Público Elena Sanchez Tamargo, de Pola de Laviana (Asturias) mando un saludo bloguero a todos los alumnos/as y en especial a los usuarios de este blog. Por supuesto tambien a su blogfesor, Alfredo, que vuelve a reflotar su nave a la blogosfera. Gracias, gracias por enlazarnos. Espero que las actividades os sirvan tambien a vosotros. Aprovecho la ocasión para desearos unas Felices Fiestas y deciros que siempre os llevaré en el recuerdo. Saludos y abrazos de Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s